lunes, 21 de junio de 2010

Lo que el diccionario dice sobre: Realidad

El diccionario del diablo la define como:




Realidad: El sueño de un filósofo loco. Lo que queda en el filtro cuando se filtra un fantasma. El núcleo de un vacío.

Reality:The dream of a mad philosopher. That which would
remain in the cupel if one should assay a phantom. The nucleus of a vacuum.









Siempre me ha fascinado que la realidad sea una dualidad de onda y corpúsculo, y la elegancia de Luis De Broglie al descubrirlo...


La elegancia:



Y podemos seguir con este video:




O con este otro:

2 comentarios:

  1. Dani, las entradas del diccionario avanzan cada día más, me ha encantado cómo has relacionado el concepto del diccionario con la dualidad de onda y corpúsculo, y éste a su vez con los vídeos.

    El segundo vídeo es bastante bueno y explicativo. La mecánica cuántica es algo que está volviendo locos a los físicos actuales, realmente es extraña, es algo ilógico, a ver si poco a poco se va arrojando luz sobre el tema. Las partículas pueden comportarse como ondas y viceversa... increíble, impensable, pero parece ser así, la ciencia no engaña.

    Y por cierto, ya me he apuntado a la Blogoteca, pero ahora me toca esperar hasta que sea revisado y aceptado. En fin... ¿cual es el premio para los que quedamos en la última posición? ;)

    ResponderEliminar
  2. Quedar los últimos es lo mejor, seguimos a nuestra bola y lo pasamos bien. Sin críticas, sin agobios, ...A nosotros lo que nos importa es el ir cada día mejorando y disfrutando. Si nos lee más gente, mejor, que no, pues qué más da.


    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar